Formación a empresas

Entendemos por análisis de necesidades de formación, todos aquellos trabajos de identificación y diagnóstico de problemas presentes (y futuros) que afectan a una organización o partes de la misma (y los que son previsibles que le afecten), a los que se puede dar respuesta total o parcial, mediante la articulación de un Plan de Formación. Justificar, por tanto, la importancia de realizar un buen análisis, puede parecer banal. En efecto, estamos convencidos de que un riguroso análisis está muy directamente relacionado con el éxito final del Plan de Formación, pues sin duda nos va a permitir no sólo identificar las acciones formativas a realizar y la priorización/urgencia de las mismas, sino que nos estará ayudando al enfoque del contenido, definición del perfil de los destinatarios, elección de metodologías, etc. Intentamos tener una cierta capacidad de anticipación, en el sentido de prever los cambios, implantación de normas, procesos de mecanización, etc. que nos depara el futuro próximo, de tal manera que tengamos preparados en tiempo y forma los procesos formativos que ello conlleve. Señalar también que creemos en los modelos de detección de necesidades, basados en las competencias de los profesionales. Nuestro centro cuenta con más de 10 años de experiencia diseñando cursos específicamente para empresas según sus necesidades que se pueden realizar tanto en nuestro centro de formación como en la propia empresa desplazándose nuestro personal docente allí si hay un grupo amplio de alumnos.

Los objetivos de este servicio son:

  • Dar a la empresa a conocer la situación formativa real de sus trabajadores.
  • Ayudar a los trabajadores a conocer sus necesidades de formación partiendo de la situación real hacia la situación ideal que les gustaría alcanzar analizando los problemas de su actual puesto de trabajo, las innovaciones tecnológicas, legales... nuevas tareas y futuras promociones internas.
    Ofrecer la oferta educativa del centro y su posible aportación a esas necesidades de formación diagnosticadas.

Gestión de bonificaciones. Fundación tripartita.

Todas las empresas, de cualquier tipo y tamaño, tienen asignado un crédito para la formación de su personal. Una vez realizado un curso la empresa podrá recuperar el coste de la formación a través de bonificaciones en sus boletines de cotización a la Seguridad Social.
El importe de dicho crédito se obtiene al aplicar a la cuantía ingresada por cada empresa el año anterior, en concepto de cuota de formación profesional, el porcentaje que anualmente se establece.

Nº Trabajadores Cálculo del Crédito % Cofinanciación Privada
De 1 a 5 Se establece un crédito de 420€ 0%
De 6 a 9 100% 0%
De 10 a 49 75% 10%
De 50 a 249 60% 20%
> 250 50% 40%
Para la apertura de nuevos centros de trabajo y empresas de nueva creación se aplicará una cuantía de 65€ por trabajador.


Si desea conocer el Crédito de Formación de su empresa, pinche aquí. 

La propia empresa, sola o en colaboración con otras empresas, podrá gestionar su plan anual de formación, o bien, pueden contar con Entidades Colaboradores de la Fundación Tripartita, como ARRI-BERRI Formación, para que asuman la organización y gestión del plan de formación.

ARRI-BERRI como Entidad Organizadora y colaboradora de la Fundación Tripartita ofrece a las empresas, no sólo un asesoramiento sobre la financiación de su plan de formación aplicando el sistema de bonificaciones en la cuotas de la Seguridad Social, sino que además ofrece la posibilidad de gestionar dicha bonificación realizando todos los trámites administrativos que dicha gestión conlleva. La propia empresa es la que decide cuál es el curso o la acción formativa adecuada para su personal, qué empresa impartirá la formación y cuándo se realizarán los cursos. El crédito de formación no es acumulable y tiene carácter anual; si la empresa no emplea su crédito para la formación de sus empleados, éste se pierde.

Cursos de Formación dirigidos a comercio

Tenemos una amplia experiencia en la realización de cursos de formación para el sector comercio. Nos avalan los cursos que realizamos subvencionados por Fomento de San Sebastián y por Gobierno Vasco en nuestras instalaciones. Consulta nuestro catálogo formativo o bien ponte en contacto con nosotros y te informaremos sobre ellos.

Traducción de textos

ARRI-BERRI FORMACIÓN ofrece a las empresas el servicio de traducción de textos, tanto especializados (manuales de maquinaria,...) como de tipo comercial (páginas web, catálogos, folletos…).